Más información, después del Salto.
Catálogos en el teléfono pueden ser util a veces, aunque no siempre generan una especificación completa porque es más fácil conseguir un catálogo en la computadora. Las aplicaciones interactivas, sin embargo, son mucho más interesantes en lo que hacen y dónde se podía ir en el futuro. Categóricamente, como la ha especificado la compañía Lightsearch, las aplicaciones de iluminación caen dentro de una de 4 categorías principales:
La primera es automatización y control en la cual destaca la aplicación Crestron Mobile que permite a los usuarios controlar los dispositivos y la configuración de la iluminación, la seguridad y el clima dentro de sus hogares y oficinas, desde la calle. La seguna categoría es calculadoras, diseño y monitoreo de aplicaciones en la cual destaca la aplicación Daylight Cal que proporciona a los diseñadores de iluminación con la capacidad de visualizar la duración, el ángulo y la calidad de la luz solar en cualquier parte del mundo, utilizando los informes meteorológicos y datos astronómicos, así como el ofrecimiento de la salida y puesta del sol, la distribución de la luz anual y la previsión meteorológica, de cuatro días.
La tercera categoria son catálogos del fabricante de iluminación. Para ello, se promueve el uso de la aplicación de la oficina internacional, Zumtobel. Este es quizás un ejemplo de un fabricante que está tratando de hacer algo un poco diferente al enfoque tradicional del catálogo. Además de información sobre la gama de iluminación, la aplicación de Zumtobel proporciona la información y las impresiones de más de 500 proyectos de arquitectura y soluciones de iluminación de todo el mundo. La ultima categoría son referencias a la iluminación arquitectónica. Una de las favoritas es Photosynth. No específicamente diseñado como una aplicación de iluminación, sin embargo, Photosynth es el favorito del panal de Lightsearch. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías panorámicas y crear esferas en 3D de la visión desde una una sola ubicación, que ofrece un enorme potencial para las visitas a los edificios existentes y a los que estan bajo construcción.
Hasta ahora, el mercado es todavía relativamente nuevo, sugiere Graham Rollins, diseñador superior de Diseño de Iluminación Internacional, algunos de ellos son un poco básico, dice. Obviamente, hay una necesidad de la gente para comenzar a desarrollar estas aplicaciones, pero yendo un poco más alla de la dimensión singular para el uso profesional. Esto es realmente sólo el comienzo, dice Rollins. En cuanto mas estén disponibles las aplicaciones para profesionales de la iluminación, crecerá la demanda trayendo más innovación y desarrollo en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario