Los gastos para la reconstrucción de Japón serán de aproximadamente 180,000 millones de dólares (mdd) o más, e incluirán carreteras, puentes, vías ferroviarias, puertos y lo correspondiente al sector inmobiliario.
El analista de la firma financiera, José Itzamna Espitia, precisó que los gastos para la reconstrucción serán de aproximadamente 180,000 millones de dólares (mdd) o más, e incluirán carreteras, puentes, vías ferroviarias, puertos y lo correspondiente al sector inmobiliario.
De acuerdo con su reporte, el beneficio para Cemex a nivel consolidado es moderado debido a su participación en la región, ya que no tiene operaciones en el mercado japonés, pero sí en Filipinas, Tailandia, Blangadesh, Taiwán y Malasia.
Durante 2010, la cementera vendió en la región 7.0%, 4.0% y 1.4% de los volúmenes de venta de cemento, concreto y agregados respectivamente. La zona representó 3.6% de las ventas (en dólares) y 3.6% del Ebitda (ajustado), precisó el analista.
Explicó que la capacidad instalada de producción de cemento de Cemex en Asia es de 5.7 millones de toneladas por año, y que en 2010 vendió casi 4.5 millones, "por lo que ante la expectativa de una mayor demanda de cemento en Japón, Cemex podría incrementar su volumen de venta en 21.1 por ciento en la región".
Itzamna Espitia destacó que del total de las exportaciones de cemento de las operaciones en Asia de la compañía, 85% fue exportado a la región sureste. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario