Como sustituir o reparar la pantalla del iPhone 4 en 10 pasos



El proceso no es dificil ni mucho menos, pero hay que seguir ciertas precauciones antes de empezar.
Necesitaremos:
1Ud Kit de transformación o pantalla con LCD original retina.
2Ud Pack de destornilladores para abrir el iPhone.
Paciencia y tranquilidad.
Una plantilla numerada del 1 al 28, donde iremos colocando todos los tornillos en orden.

Comenzamos:

Bandeja SIM fuera y pasamos al paso 1:
1.- Lo primero es quitar la tapa trasera del iPhone, para ello basta con quitar los dos tornillos que hay en la parte inferior del iPhone y luego deslizar la tapa hacia arriba. Una vez deslizada, podremos sacarla con facilidad. (tornillos 1 y 2).

2.- Pasamos a la bateria, quitamos el tornillo que sujeta la bateria y con una de las espatulas levantamos el conector. NOTA: mucho cuidado con no levantar el conector de la placa, hay que hacerlo de forma muy superficial para levantar solamente el conector de la batería.


Tiramos de la lengueta de plastico con fuerza (sin miedo) hasta que la batería salga, a veces está realmente pegada y cuesta un poco.


Guardamos el tornillo 3 y la pieza que hay debajo que la pondremos en el nº4.

3.- Quitamos la placa EMI, para ello, desatornillamos todos los tornillos empezando por la derecha, los númeramos así: 5,6,7,8,9.
Sacamos la placa EMI.

NOTA: cuidado con la piececito de metal que va en la punta de la placa EMI justo en el tornillo 9. Este metal nos ayudará a tener mejor cobertura wifi.



4.- Quitamos los tornillos 10 y 11, levantamos la tapa pequeña del conector. Levantamos con la espatula el conector y dejamos a la vista los tornillos de abajo que sujetan el altavoz. Tambien levantamos la antena que va conectada a la placa y la dejamos suelta.

5.- Quitamos el vibrador, tornillos 12 y 13


6.- Quitamos los tornillos 14 y 15 (pero todavía no sacamos el altavoz, lo dejamos como está).


7.- Quitamos el tornillo 16 (está debajo de una pegatina blanca, esta pegatina es el indicador de humedad) y con la espatula desenchufamos los conectores que hay debajo de la placa EMI que hemos quitado antes. También quitamos el tornillo 17 (este es algo diferente a los demás).


8.- Con mucho cuidado levantamos la placa y la sacamos del chasis, también aprovechamos para quitar el altavoz de la parte de abajo. (No hace falta desconectar la cámara)

9.- Quitamos los tornillos que nos quedan 18, 19, 20, 21 y 22, y luego de los laterales 23, 24, 25, 26, 27, 28.






10.- Ya casi está, solo nos queda separar la pantalla original del chasis con la ayuda de las espátulas.

Una vez todo quitado, comenzamos el mismo proceso pero al revés:
1.- Ponemos la rejilla del auricular.
2.- Ponemos la nueva pantalla (Aseguraos de que los cables hayan pasado en su totalidad y que no se doblan, NUNCA tirar de los cables)
3.- Seguimos todo el proceso anterior a la inversa hasta llegar a poner de nuevo el altavoz, en este punto aseguraos de que las pestañas metálicas quedan por debajo de la placa.
Y listo, en unos minutos el iPhone como nuevo.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: