Los arquitectos, atrapados en las redes sociales


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FOTOGRAFÍA Cortesía Pyme news

Los despachos mexicanos Javier Sánchez Arquitectos (JSª), Rojkind Arquitectos y Pascal Arquitectos destacan por su manejo de redes sociales, pues utilizan las diferentes comunidades virtuales para mostrar proyectos y temas que interesan a sus seguidores y no con un fin 100% comercial.

En entrevista con Obras, Sybil Walter Barnes, directora de Social Media del Instituto Americano de Arquitectura (AIA, por sus siglas en inglés), da estrategias para crear una imagen sólida en estas plataformas.

¿Cuáles son los errores más comunes de los despachos?
No veo que muchos midan y monitoreen su actividad en las redes sociales. Pocos revisan el efecto de sus esfuerzos, que deben ir más allá de contar el número de amigos en Facebook, seguidores en Twitter o conexiones en LinkedIn.

También es necesario observar el resultado ‘viral’ (impacto) de las actualizaciones de la empresa, la dimensión de la influencia y el nivel del vínculo que existe con los seguidores.

Utilizar las redes sociales no implica vender ni promover. Si piensas que se trata de vender, has perdido el objetivo, se trata de crear un vínculo.

¿De qué manera se puede posicionar una firma de arquitectura?
Puede ser al distinguirse como especialista en algo. Para lograrlo se necesita subir actualizaciones en Twitter y Facebook relacionadas con el tema en cuestión. De este modo, las personas lo recordarán fácilmente.

¿En qué hay que poner atención?
El manejo de las redes sociales no se debe centrar en ti, sino en tu público objetivo, en lo que ellos quieren. Por lo tanto no debes promoverte, debes promover y compartir tus conocimientos y experiencias.

¿Para qué sirve cada red?
Si la firma de arquitectos participa en un evento o se quiere dar a conocer el avance de un proyecto con fotografías o renders, Facebook y Twitter son los adecuados.

En cambio, LinkedIn resulta un muy buen sitio para explorar nuevos mercados.


Arq. Cano Web Developer

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