FOTOGRAFÍA Cortesía foster and Partners
En 2013 estará concluida la construcción de la terminal marítima Kai Tak, ubicada en Hong Kong. El complejo funcionará como un centro de entretenimiento que tendrá espacios públicos, restaurantes, tiendas y un lugar para eventos privados.
El proyecto, diseñado por Norman Foster, estará ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad, en la punta sur-oeste del malecón, lo que le proporcionará una vista hacia la parte este de la isla y a la emergente zona cultural y económica de Kowloon.
La terminal contará con capacidad para desembarcar a 8,400 pasajeros al día y 1,200 miembros de las tripulaciones. Además, podrá recibir naves más grandes que las actuales, pues el mercado lo requerirá en un futuro, indica información proporcionada por el despacho de arquitectura.
Tendrá forma rectangular y estará distribuido en tres niveles para tiendas y restaurantes. En la azotea habrá un corredor peatonal, cuyo recorrido terminará en un jardín, espacio con vista a la ciudad para cenas al aire libre y eventos como bodas.
Con la finalidad de que el inmueble sea rentable durante todo el año, el interior funcionará como un espacio flexible para presentaciones artísticas, exhibiciones y otros eventos. También habrá tiendas y restaurantes.
En materia de sustentabilidad, el inmueble utilizará al máximo la luz natural por medio de tres atrios; empleará ventilación natural, además de que contará con sistemas de reciclaje de agua de lluvia para su enfriamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario