¿Qué motiva a la gente a compartir tantas imágenes de comida?


El uso compartido de fotos en Internet se está convirtiendo en un componente básico en la relación de muchas personas. Y son las fotos de comida las que han experimentado una explosión, gracias a que permiten trasladar la experiencia (por lo menos visual) de lo que uno está disfrutando en un restaurante, en una tasca o en su casa.

Pero, ¿cuáles son las razones que nos empuja a compartir tanta comida con los demás? Según una investigación de mercado de 360i, que se centra en el material y las etiquetas que los usuarios suben a sitios como Foodspotting, Eat.ly, Cuadrangular, Flickr, Facebook y Fiddme, las motivaciones son múltiples, como los ingredientes de un tiramisú.

Y las hay dulces y saladas.

  • Mantener un menú diario de comida: el 25% de los usuarios hace un auto-seguimiento de lo que come y lo plasma en fotos.

  • Documentar el proceso de cocción: Es la motivación del 22%, con el fin de mostrar su creación y documentar los pasos como un chef orgulloso.

  • Plasmar ocasiones especiales: una 16% de la tarta, fotos con la familia o los amigos reunidos entorno a una fideuá o un cocido maragato, con primer plano del mismo.

  • La fotografía de alimentos propiamente dicha: un 12% de los usuarios se remonta a la naturaleza muerta, dando placer estético a sus composiciones de alimentos, aunque luego no le metan el diente.

Las restantes porciones del quesito, las menos, abogan por la crítica de restaurantes, las fotos de las recetas y tutoriales y las astracanadas de gente con comida rara o extra-grande, así como las creaciones menos convencionales.

Y luego está hacerse fotos con alimentos: lo hace el 10%, y por lo general muestra a la gente disfrutando de su comida con la boca bien abierta del gusto. Pero la comida es realmente lo secundario frente a la persona (y la bocaza) fotografiada.

Los cinco tipos de alimentos más populares a la hora de ser fotografiados son los postres, las verduras, el pollo, la carne y luego el pan. La investigación afirma que los dulces y los postres son los más demandados en gran parte debido a la naturaleza colorida y vibrante de los alimentos, lo que los hace divertidos y se asocian con la felicidad.

Las verduras y vegetales, como son esenciales para la dieta humana, también tienen su tirón, ya que mostrar un plato lleno de verde es una forma de expresar la salud y el bienestar.

El estudio: 360i Online Food and Photo Sharing Trends

Arq. Cano Web Developer

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