Su diseñador principal es Mike Page, investigador de la Universidad de Hertfordshire (en el Reino Unido), y nos presenta las particularidades de esta vivienda en un interesante vídeo, eso sí, tras el salto.
Todo en esta casa está reducido a la mínima expresión, también el impacto que esta tiene sobre su entorno. Este “cubo habitable” es autosuficiente energéticamente gracias a los paneles solares que tiene en el techo, y para su construcción se han utilizado tantos materiales reciclados y biodegradables como ha sido posible. Así por ejemplo los suelos son de corcho y las paredes y muebles de madera, y para la iluminación se han utilizado luces LED de probada eficiencia de consumo.
El diseño de sus acabados es muy ingenioso, aprovechando algunas partes móviles se convierten y transforman los espacios en un momento. Eso sí, debido a sus dimensiones tan pequeñas esta casa no es apta para la vida en pareja, y con toda seguridad no podrás enseñarla a tus amigos sin tener que salir antes de ella. ¿Qué nos ofrece The Cube Project? La verdad es que la lista no es muy larga:
- Espacio habitable de 3x3x3 metros (27m3!)
- Un cama doble pequeña
- Sala de estar (con mesa y dos sillas hechas a medida, por si tenemos alguna visita puntual)
- Una ducha (aparentemente me parece normal)
- Una cocina con electrodomésticos (nevera, microondas, etc.) de eficiencia energética, y varios armarios de almacenamiento
- Una lavadora y un inodoro de compostaje (aquí )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario