Desde afuera, la fachada del Pleno evoca el pico de un águila que vigila la labor de los funcionarios. En el Hemiciclo estarán las oficinas de los legisladores, todas con vista a la bandera. La torre de Comisiones albergará 50 oficinas y salones de reunión. Todo estará coronado por un helipuerto en el piso 16.
El nuevo complejo administrativo está compuesto por tres edificios con interiores de granito negro de origen chino, basalto y chapa de cerezo. Un restaurante de alta cocina y una cafetería, una enfermería, un auditorio, espacio para salas de juntas y cinco locales para bancos y agencia de viajes completarán las instalaciones del recinto, mencionó el representante en sitio de Grupo Indi, Javier Gallardo.
El acceso a todos los espacios del edificio estará restringido por la detección de huella digital. Y en puntos estratégicos incluso será requisito utilizar el iris como llave de acceso. Los sistemas de seguridad incluyen cámaras en todas las instalaciones, que servirán para detectar objetos extraños, como portafolios olvidados o paquetes. En ese caso, el mecanismo inteligente del edificio alertará a los vigilantes para verificar el origen del objeto.
La tecnología de votación es la misma que se utiliza en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se considera la más avanzada de América Latina, dijo Gallardo.
La innovación también alcanza los escaños. Cada senador contará con una butaca de piel, un sistema de votación electrónico, un micrófono y una pantalla retráctil tipo touchscreen que únicamente se activará con su huella digital.
Ficha técnica
Arquitectura: Muñoz Arquitectos.
Constructora: Grupo Indi.
Supervisora: Systec.
Terreno: 9,174.28 m2.
Construcción 71,150.65 m2.
Inversión: 2,300 mdp.
Tres edificios
- Torre de oficinas: 71 m de altura, 8 elevadores y un montacargas.
- Hemiciclo: 29.4 m de altura, 7 elevadores (uno tipo camillero).
- Pleno: 28.4 m de altura, 2 elevadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario