Arquitectos: Salvador Cejudo
Ubicación: Montequinto, Sevilla, España
Superficie: 650 m2
Fecha: 2006
Fotografías: Javier Orive
El terreno de esta casa es vecino a uno de los mejores campos de golf en España, el Real Club de Golf de Sevilla. Ésto le entregaba a los arquitectos la posibilidad de ganar impresionantes vistas hacia la naturaleza y el lago.
Conscientes de esto, sus dueños encargaron una casa en la que todas sus habitaciones aprovecharan y se orientaran hacia las vistas, requisito que se convirtió en el hilo conductor del proyecto.
Teniendo en cuenta que todas estas habitaciones tendrían orientación sur, se hizo necesario generar nuevas fuentes de luz natural. Es por esto que se diseñaron dos volúmenes prismáticos blancos separados, que generaran patiosm terrazas y una conexión mayor entre el interior y el exterior.
Estos dos volúmenes fueron desplazados para que los recintos del vólumen trasero puedan ganar luz natural y tener vistas hacia el club de golf. Los cuerpos son de hormigón pintado de blanco, pero algunos de sus lados fueron revestidos de ladrillo.
Funcionalmente, la casa se divide en dos partes. El volúmen sur incluye la entrada a la galería, una habitación para visitas, un estudio y la sala de estar principal; el volúmen norte, que construye la fachada hacia la calle, contiene la cocina y los servicios.
En el segundo nivel hay cuatro habitaciones y una terraza-jardín. En el centro, se dispuso una doble altura para el comedor, la escalera y la galería que conecta los dos volúmenes paralelos. Un subterráneo contiene una sala de juegos y otras áreas de servicios.
La puerta principal fue un trabajo especial de la escultora Elena Rendeiro, que está rodeada por agua generando reflejos solares en este espacio que además tiene una pérgola superior, reinterpretando los zaguanes tradicionales de la arquitectura vernácula.
En el exterior, el pasto genera una alfombra verde que se prolonga visualmente con el club de golf, dando la impresión de tener un amplio e impresionante jardín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario