El investigador del M.I.T. que grabó 90.000 horas de vídeo de la vida de su hijo para analizar su aprendizaje



Por fin han publicado el esperado vídeo de la charla de Deb Roy en TED: The birth of a word. Lo que hizo este investigador del M.I.T. fue grabar una decena de videocámaras a su hijo, unas 8 o 10 horas diarias, para después analizar las 90.000 horas de vídeo que totalizó en busca de detalles relacionados con su aprendizaje del lenguaje. Transcribieron automáticamente unos siete millones de palabras y descubrieron cuántas había aprendido en los primeros años de su vida, en qué orden y –en cierto modo– cómo y porqué.

En su explicación se puede ver en especial en 40 segundos que condensan todo un año cómo el niño pasa de decir gaaa-gaaa a decir water («agua») paulatinamente, ayudado por los adultos en distintos contextos.

Las visualizaciones que incluye son también simplemente espectaculares, un trabajo increíble… Por no hablar del entrañable y emotivo final, que no puede dejar indiferente a nadie.

(Vía Boing Boing.)

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