Últimamente han vuelto a aparecer un sinnúmero de proyectos de arquitectura neumática (o inflable, o hinchable) tan desarrollados en los 60’s por los movimientos vanguardistas de la época. Al pabellón de Rem Koolhaas+Cecil Balmond para la Serpentine Gallery o el meeting ponit de Radic, Puga y Sotomayor habría que agregar ahora esta instalación de la interesantísima oficina colombiana, Paisajes Emergentes.
El proyecto, realizado en colaboración con Lovisa Lindström, Sara Hellgren y Sebastián Monsalve, consiste en instalar ‘nubes’ inflables en cada uno de los pueblos que quedará inundado con el megaproyecto de la Hidroeléctrica de Ituango, un tema que a los chilenos nos suena familiar.
Una vez instaladas todas las ‘nubes’, éstas formarán un archipiélago de islas artificiales por sobre (un aún inexsistente) lago artificial. La altura máxima de vuelo de las plataformas es de 150 mts. Por lo que se deduce de la imagen, hasta los 40 mts. las plataformas podrán ser usadas por personas obteniendo vistas de toda la región. Al parecer, otro factor que influyó en el diseño fueron las tormentas existentes es esa zona, por lo que se ha contemplado una posición especial para capear los fuertes vientos, bajando las nubes a cota del suelo y amarrándolas a tierra.
Como todavía no he encontrado ningún texto oficial que explique el proyecto, toda información que sirva para actualizar y completar el post es bienvenida.
Vía: Pruned
No hay comentarios.:
Publicar un comentario