John Jantsch es uno de los gurús del marketing en los Estados Unidos y autor del famoso blog Duct Tape Marketing, él ve en la innovación y diferenciación la clave para hacer un negocio exitoso.
Innovar y diferenciar significa que a partir de una idea de negocios ya existente uno cree algo totalmente distinto que cautive a los consumidores. Evidentemente la pregunda siguiente es y … ¿cómo innovo y cómo me diferencio?.
La respuesta que nos da John Jantsch es que analicemos las necesidades de los consumidores y que veamos qué es lo que ellos quieren. Generalmente el consumidor quiere que las cosas sean más simples y sencillas para satisfacer sus necesidades.
Un ejemplo claro de esto fue cuando se crearon las tiendas de fast food como MacDonalds. A partir de la idea de negocios de los restaurantes se creó algo totalmente nuevo y más simple que satisfacía la necesidad de los consumidores de alimentarse.
El mejor test para saber si hemos dado en el clavo de la innovación y la diferenciación consiste en el hecho que sea lo que sea que innovemos, los consumidores van a saber sentirlo y lo más importante va a poder decirlo a sus amigos y familiares … hey ahí hay un negocio nuevo que hace diferente esto o aquéllo, que lo hace más simple y sencillo.
Si el consumidor no puede identificar esas diferencias o si identificándolas no las valora positivamente, significa que aún no hemos entendido a cabalidad las necesidades de nuestros clientes o que aún no hemos innovado lo necesario (le recomiendo leer también Cómo Buscar y encontrar Ideas de Negocios que lo hagan Millonario).
Puede leer el artículo en inglés que he citado en este artículo haciendo click aquí en este link
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