Los principios que rigen la cadena de servicios son:
- Los negocios se inventaron para ganar dinero (utilidades), si no hay dinero no hay negocio.
- El dinero lo traen los clientes, y más aún los que regresan. Crear fidelidad es la clave.
- Sólo regresan los clientes que se fueron satisfechos (en las compras anteriores). O si tienes suerte, por que la competencia es muy mala.
- Regresaron, porque se fueron contentos y percibieron una buena calidad en el servicio, o bien por que los costos de tus productos son adecuados.
- La calidad en el servicio es dada por el desempeño de los empleados en el momento de la venta. Pero no descartes a nadie que tenga contacto con el cliente.
- El buen servicio al cliente es un problema de desempeño. El desempeño se evalúa como bueno o malo cada que se presta y por el ultimo desempeño de los empleados al atender a un cliente.
- ¿Cuándo un servicio es de calidad? Un servicio es de calidad sólo si iguala o sobrepasa las expectativas que el cliente tiene con relación a dicho servicio.
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