El iPhone 6 ha batido todos los récords de ventas que le quedaban a Apple: su renovación no podía quedarse en un procesador más rápido y un programa mejor. Aunque mantenga el diseño (como ha pasado siempre en los modelos “s”), Apple quiere convencernos de que el iPhone 6s es su mejor teléfono más innovador hasta ahora.
No más iPhones doblados
La carcasa del iPhone 6s está fabricada en la misma aleación de aluminio 7000 que el Apple Watch, un 60% más resistente que la anterior. También es más resistente el panel de cristal, “el más resistente del mercado” según Apple.
Como esperábamos, también hay un nuevo color: oro rosa.
3D Touch es oficial
La tecnología que adelantaban los rumores ya es una realidad. La pantalla multitáctil del iPhone 6s tiene una sensibilidad mucho más avanzada que la de los modelos anteriores: puede reconocer cuando aplicamos fuerza en el toque y sabemos qué tipo de presion estamos ejerciendo gracias a la retroalimentacion que produce el motor háptico Taptic Engine en la yema de nuestro dedo.
3D Touch está integrado en iOS 9 a lo largo del sistema y de las aplicaciones de Apple: un toque profundo sobre una aplicación nos permite activar las acciones típicas de esos servicios sin tener que abrirlos y navegar por sus menús. Por ejemplo, un toque profundo sobre la cámara nos permite lanzar directamente la cámara frontal, un vídeo o un vídeo a cámara lenta.
Apple A9, más eficiente
El nuevo SoC de Apple es su tercer procesador de 64 bit. Con A9 han desarrollado una nueva arquitectura de transistores para lograr que sea más eficiente con la energía que consume. Apple promete que es la CPU es un 70% más rápida y la GPU, un 90%. Otra novedad es que han incluido el coprocesador M9 (el que mide los pasos que damos) directamente en el chipset A9.
Al consumir menos batería, Apple A9 permite una función que iOS 9 pedía a gritos: “Oye, Siri” ahora activa al asistente de voz en manos libres aunque el teléfono no esté cargándose.
Más rápido, también la WiFi y Touch ID
Los modelos “s” siempre se han caracterizado por el salto de velocidad respecto al iPhone anterior. Con el iPhone 6s esto es extensible a la conectividad WiFi y a Touch ID. El sensor de huellas de segunda generación es más rápido y Apple ha arreglado uno de los problemas más molestos del iPhone: la WiFi podía ser preocupantemente más lenta que en otros dispositivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario