Hemos visto antes otros proyectos basados en el reciclaje de elementos comunes, como por ejemplo el pabellón realizado con botellas de Coca-Cola. En este caso os traemos el proyecto Tectonic Landscape, paisaje tectónico que el estudio coreano HG-A | live components ha instalado en el hall del Museo de Arte Daegu para crear un nuevo paisaje utilizando 1000 pallets reciclados de plástico.
Este paisaje artificial altera el espacio invitando al espectador a recorrerla, treparla y disfrutarla. La superposición de las piezas crea una nueva topografía que transforma el hall en un lugar de reunión y descanso con sus propios espacios.
Los 1000 pallets de plástico se han ensamblado de diferentes formas en función de los propósitos funcionales, espaciales o estructurales que gracias las tres capas de pallets se llegaron a alcanzar los cinco metros de altura en algunos puntos.
Los arquitectos han aprovechado estas técnicas en otros proyectos, por ejemplo este teatro, que se aprovecha el paisaje tectónico como graderío y fondo de actuación.
Puedes ver más información de este proyecto en la web de los autores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario