En la escuela utilizamos muchísimas carpetas de cartón, principalmente para la asignatura de proyectos, y gran parta de esas carpetas se quedan para siempre en el despacho de la unidad docente. Siempre me he preguntado qué hacían los bedeles con los cientos de carpetas que quedaban a final de curso y creo que ya se la respuesta. Ya hace tiempo planteamos un posible uso de las carpetas para hacer un plotter de cartón, pero desde Taiwan nos proponen un restaurante de cartón. Esto lo supera el plotter con creces.
Los platos, las tazas, las mesas, incluso las paredes del restaurante “Carton King Creativity Park” en la ciudad de Taichung están realizadas con cartón reciclado. Este concepto ha sido idea de Huang Fang-liang, un vendedor de papel que quería realizar una propuesta ecológica para su negocio y que como decía para la Agencia Reuters:
“Es para decir que después de usar algo, lo puedes volver a usar”
En el “Carton King Creativity Park” no se tira nada. Si alguna pieza se daña o se estropea se guarda para posteriormente reciclarla en un nuevo elemento del restaurante, lo que refuerza el aspecto ecléctico que tiene.
Todo el cartón utilizado está tratado contra el agua y el fuego y se prueba constantemente delante de los clientes que se quedan más tranquilos al ver al chef del restaurante, de unos 100 kg, sentado en una silla de cartón.
Como complemento al restaurante de cartón, el parque cercano tiene varias esculturas de edificios de cartón , un pequeño zoo de cartón e incluso una tienda de regalos, por supuesto, de cartón.
Fotografías: Connie Ma
Fuente: The Presurfer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario