Como calibrar el botón Home del iPhone


El iPhone es un smartphone diseñado por Apple para funcionar estrictamente con la pantalla táctil, eliminando prácticamente cualquier rastro de los botones  clásicos de “Contestar llamada”,”Colgar llamada”, “atrás”, “borrar” etc. de hecho, el único botón que tiene interacción directa con el software es el botón “Home”, el cual gracias al iOS 4 y a la llegada de la multitarea al dispositivo, ha cobrado una importancia relevante y por ende, un mayor uso que el ya característico “salir de la aplicación”. Debido a este mayor uso, el botón sufre de un mayor desgaste, lo cual, tras un largo tiempo de haber usado el dispositivo, comenzamos a notar pequeñas anomalías que se presentan al momento de pulsar el botón, ya que la respuesta ya no es inmediata o tenemos que presionarlo con más fuerza para realizar las mismas acciones. Ahora bien, a pesar de ser un problema generalmente del hardware, un pequeño tip/truco nos permite calibrar de nueva cuenta el botón de Home haciendo que este se ajuste de nueva cuenta al estado actual del botón.

Para calibrar dicho botón nos guiaremos de los pasos que se ilustran en la imagen superior que acompaña este tutorial.

Paso uno

Tendremos que abrir una aplicación básica del iPhone, es decir, las aplicaciones que vienen por defecto en el dispositivo, por ejemplo: Notas, SMS, Calendario, Reloj, etc; yo usé la aplicación de notas.

Paso dos

Una vez dentro de la aplicación, presionamos muy suavemente el “Sleep button” o el botón de apagado y encendido hasta que nos salga el aviso “Deslizar para apagar”, ya que de presionarlo fuerte, el dispositivo se apagará inmediatamente.

Paso tres

Una vez que aparezca el aviso, pulsamos de igual forma ligeramente el botón de home sin soltar el botón de encendido del iPhone y esperamos a que el mismo dispositivo nos regrese al “Home Screen”, lo cual significará que el proceso de calibración fue exitoso.
En muchos casos este tip logra hacer bastante funcional dicho botón, pero en otros casos, en dode el problema es mas serio, es preferible hacer válida la garantía del dispositivo. En mi caso, me ha servido de mucho, ya que el uso que le doy a la terminal es prácticamente excesivo y necesitaba de una solución rápida sin esperar a los 15 días que Apple da para la verificación del problema del dispositivo.
Arq. Cano Web Developer

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