Puede que después de conocer estas lámparas ya no veamos los pequeños envases vacíos de Tetra Pak de la misma manera, y uno acabe pensándoselo dos veces antes de tirarlo al contendor de reciclado. El creador de estos bellos volúmenes es el diseñador Edward Chew, que con cierta habilidad y sin emplear ningún tipo de material de unión -ni pegamento-, ha sido capaz de darle un reciclado más que digno a esos envases tan populares en Malasia.
Del cartón de cada envase, Edward consigue recortar unas tiras de 13 cm de longitud, 4 de ellas de 1.8cm de anchura y otras 4 de 2.1cm. El resto del trabajo consiste en doblar para formar unas figuras triangulares que luego se ensamblan para componer unos hexágonos y pentágonos. Diferentes maneras de unir estas piezas dan lugar a diferentes lámparas. Para conseguir el modelo esférico (26cm de diámetro) fueron necesarios unos 450 envases, de los cuales se obtuvo los 108 hexágonos/pentágonos que forman toda su estructura.
La Lámpara Tetrabox es un diseño de Edward Chew, que cuenta además con una página en Facebook para animar a la gente a hacer, vender o donar su propia Tetrabox, con un álbum de fotos explicando cómo recortar y doblar los cartones para fabricar esos hexágonos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario