El viernes 10 de febrero de 2012 los cines volverán a abarrotarse con legiones de fans de todas las edades que tendrán la oportunidad de ver por primera vez en tres dimensiones la Saga Galáctica. Empezando cronológicamente (en cuanto al momento de suceder los acontecimientos narrados en la doble Trilogía) por el Episodio I, “La amenaza fantasma”, el universo Lucas volverá a llenar la gran pantalla en una primera entrega tridimensional que abarcará las seis películas de la serie. Y aún hay más.
Hace años que se anunció y desde entonces, sin prisa pero sin pausa, desde Lucasfilm han estado trabajando en realizar la conversión tridimensional de las seis películas rodadas originalmente en 2D.
Hoy día algunos de los estrenos que nos obligan a llevar gafas incluso a los que no tenemos dioptrías también se ruedan en el modo tradicional y posteriormente pasan por un proceso de edición digital en el que se “añade” el relieve. Dependiendo del presupuesto y del tiempo de que se disponga dicha conversión ofrece unos resultados finales más o menos óptimos.
Y es que al estreno de “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” en 2012 le sucederán las otras cinco películas pero a razón de una por año, con lo que en Lucasfilm les dará tiempo a seguir trabajando en la conversión digital pero también el público tendrá entretenimiento hasta 2017, año en el que conmemoraremos el 40º aniversario del estreno de la que todos conocemos como “La guerra de las glaxias“, por más que después Lucas se haya empeñado en que tengamos que decir ”Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario