El Premio de Arquitectura Contemporánea más importante de la Unión Europea. Está dotado con 60.000 euros y una escultura que evoca el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe.
La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anun ciado hoy que la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega, Oslo, de Snøhetta es la obra ganadora del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europa – Premio Mies van der Rohe 2009.
El Premio, con una dotación de 60.000 € y el apoyo de la Unión Europa, uno de los más importantes y prestigiosos en el ámbito de la arquitectura internacional, se otorga de forma bienal a obras completadas en los dos años anteriores.
Apoyando el Premio, la Comisión Europea destaca el papel de la arquitectura como motor de creatividad e innovación, abre la cultura al público más allá de las fronteras nacionales y resalta la aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que influyen en la vida cotidiana de los europeos.
El jurado también ha concedido la Mención Especial al Arquitecto Emergente a STUDIO UP / Lea Pelivan y Toma Plejic, por el Gimnasio 46° 09' N / 16° 50' E, Koprivnica, Croacia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario