Se llama Fibrance, y es el último invento de Corning, la compañía responsable de la cobertura Gorilla Glass que protege las pantallas de nuestros móviles. Fibrance no es un nuevo tipo de lámina de seguridad, sino un sistema de iluminación para que todos nuestros objetos parezcan salidos de la película TRON.
En esencia, el invento consiste en un cable de fibra óptica pero, a diferencia de la fibra tradicional, este está especialmente adaptado para filtrar la luz de manera uniforme a lo largo de toda su longitud. La fibra no solo es flexible y resistente, sino que puede elaborarse en grosores que caben en prácticamente cualquier dispositivo electrónico.
Corning no solo ve Fibrance como una manera de adornar dispositivos o dotarlos de un colorido sistema de notificaciones. También puede utilizarse en ropa, cables o para señalización. Cuando está apagado, el cable es prácticamente transparente, y un solo hilo puede mezclar varios tonos de color en función de la luz que le conectemos. Este vídeo de la compañía da más detalles sobre Fibrance. [Corning vía Ubergizmo]
***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario