'Para una mujer es más difícil ser arquitecta': Zaha


Zaha Hadid
FOTOGRAFÍA Cortesía Zaha Hadid Architects 

Para una mujer es más difícil ser arquitecta, porque necesitas ser más fuerte, más dura contigo misma y mostrar mucho más coraje para poder salir adelante", dijo Zaha Hadid, ganadora del Pritzker de Arquitectura 2004.
Al recibir el Premio Mario Pani por parte de la Universidad Anáhuac, la profesionista anglo-iraquí aseguró que gracias al apoyo y la confianza de la gente, un arquitecto puede salir adelante y convertirse en una persona segura para experimentar y explotar su potencial.

El galardón, el cual consiste en una efigie diseñada por el escultor mexicano Jorge Yazpik, reconoce el trabajo y la trayectoria de quienes promueven la acción emprendedora y la excelencia en el diseño arquitectónico.

En este sentido, Hadid cuenta con uno de los despachos más grandes y diversos a nivel mundial, el cual tiene presencia en más de 55 países y agrupa a 300  trabajadores de diferentes nacionalidades.
El Premio Mario Pani también ha honrado a Kasujo Sejima (SANNA/Kasujo Sejima + Ryue Nishizawa), Kjeti Thorsen y Craig Dyckers (Snøhetta), Dominique Perrault, Peter Eisenman, Teodoro González de León, entre otros.

"Para mí es un honor estar junto a la más grande y reconocida arquitecta a nivel mundial, sin duda su trabajo y talento son ejemplo para que muchos de nosotros nos nutramos con sus aportes", dijo Bernardo Gómez Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac (Ver fotogalería en Quién.com).

"Sin duda no es una tarea fácil ser arquitecto, la trayectoria y talento de los aquí presentes se hace de un trabajo duro y veraz, que poco a poco es visto por las demás personas y es reconocido, por sus aportes y complejidad, que sirven de ejemplo para aquellos que estén sumergidos en el mundo arquitectónico", expresó Jaime Duran, vicerrector Académico de la institución educativa.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: