A este paso, la gente de SOM va a terminar por hacer todas las ampliaciones de la de Pekín, porque ahora su propuesta ha ganado el concurso para el plan urbanístico “Bohai Innovation City“, muy vinculado a la nueva línea del tren de alta velocidad entre la capital china y Tanggu.
Este nuevo distrito está situado a las afueras de Pekín, formando una ciudad satélite con una extensión considerable (17,6km2), está planificada siguiendo un desarrollo sostenible que pretende ser un modelo a seguir, con casi la mitad de la destinada a espacios verdes, el resto está repartido para viviendas, comercios, ,
y transportes. Como viene siendo habitual en este tipo de
intervenciones, la estación de ferrocarril estará debidamente conectada
con el resto de arterias de transportes.
El equipo de SOM ha establecido un
ambicioso plan que cuenta la recogida de aguas pluviales, energías
renovables, tratamiento de los residuos, y la eficiencia en el diseño de
los edificios. A nosotros nos ha gustado además el tímido trazado radial que ha incorporado en su trazado.
Imágenes de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).
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