Con motivo de la futura conexión a la Línea de Alta Velocidad Española, se construirá una nueva estación de ferrocarril en Huelva,
un edificio que se aleja bastante de las extravagantes y costosas obras
públicas contemporáneas que se exhiben en la mayoría de blogs de arquitectura.
En esta ocasión el proyecto pone empeño en funcionar como un lugar de
paso que da protección al viajero, al tiempo que se muestra como una
construcción abierta, de forma sencilla y rotunda.
Esta moderna terminal de ferrocarril se ve como un tablero plano con perforaciones, aunque lo más llamativo es el volumen que avanza en su fachada principal, dando sombra con un gigantesco bisel. Es un proyecto que tendrá que construirse en un terreno de marismas, con el firme situado a 35m de profundidad, y que utilizará cuatro apoyos para soportar todo el tablero.
Para el año 2013 la ciudad de Huelva debiera estar conectada a la Línea de Alta Velocidad dándole continuidad a la LAV Madrid-Sevilla, a la vez que servirá para integrarse en el llamado Eje Transversal Andaluz. Este proyecto ha sido diseñado por Rafael de La-Hoz.
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