El diseño, realizado por Oppenheim Architecture+Design (OAD), consta de 47 cabañas decoradas estilo árabe, albercas con vista al desierto y todas las comodidades de un resort de cinco estrellas.
El proyecto se une "silenciosamente" con su entorno, al explotar y acentuar la belleza natural del desierto, para establecer un alojamiento que sea único y elemental, pero al mismo tiempo lujoso, mencionó el despacho de arquitectura, en comunicado de medios.
El diseño del Wadi Resort está inspirado en la geometría natural de las rocas y las cabañas estarán talladas en los acantilados. Las estructuras serán de tierra compactada y cemento mezclado con arena roja local.
Chad Oppenheim, líder del proyecto, utilizó su experiencia en diseño sustentable para crear medios pasivos de ventilación cruzada, mediante el efecto natural de enfriamiento que tienen las rocas y la ubicación apropiada del proyecto. De este modo pretende minimizar el consumo de energía y maximizar la habitabilidad y la salud.
El desarrollo tendrá un mecanismo de suministro y conservación de agua llamado sistema de Estbaliz, que consiste en la recolección de agua de lluvia en cisternas subterráneas y en una segunda recolección de aguas negras a través de una máquina con organismos biológicos y botánicos encargados de limpiar el líquido.
"Las estrategias empleadas son aquellas que han sido probadas a lo largo de los últimos milenios. Hemos aprendido mucho de la civilización que ha vivido en el hermoso y mágico desierto por miles de años", argumenta Oppenheim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario