Arquitectos: Colle – Croce – Sebastian Colle, Rodolfo Croce
Ubicación: Palermo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina
Colaboradores: Angeles Aguirre
Direccion de obra: Sebastian Colle – Rodolfo Croce
Medidas del terreno: 8.66 x10.5
Superficie construida: 160 m2
Año: 2008
Fotografías: Gustavo Sosa Pinilla
La obra está construida en un pequeño lote de 8.50mts por 10.80 mts de profundidad, sobre la calle cabrera, en el barrio de Palermo.
Dicha obra es la casa central de la marca de lencería Amor Latino, el programa contiene: oficina administrativa, sector de diseño y corte, showroom, deposito, espacio de carga y servicios. Además contempla posibilidades de crecimiento, estas se insinuan en el patio, el cual articula espacios que expanden a este.
La experiencia de llegada plantea recorridos hacia la luz.
El vacio de escalera y la lucarna sobre planta baja y el patio en el primer piso ofrecen la iluminación adecuada a cada función y ponen de manifiesto dichas continuidades y recorridos. En planta baja, dos objetos: un tabique que contiene un vestidor y un mueble con 100 cajones, articulan y definen los diferentes espacios y organizan el recorrido. En la llegada a planta alta, se reconocen las medianeras como limites extremos y el patio dirige las visuales diagonales, unos paneles deslizables definen y flexibilizan los espacios de trabajo.
El sistema constructivo es pertinente con el abordaje y con una premisa fundamental: reducir los tiempos de obra al máximo.
Un sistema mixto de columnas de hormigón (contenidas en la medianera y una central), tabique de hormigón y vigas metálicas doble T, reciben losetones pretensados y definen la volumetría, dicho tabique esta totalmente integrado al lenguaje arquitectónico y junto a la gran carpintería metálica de planta baja le imprimen solidez al sistema, además alojan un escaparate para exposición.
Los aventanamientos de planta alta fueron resueltos con paños vidriados fijos de chapa doblada y corredizos de bastidores madera, que diluyen los limites entre el interior y el exterior, el patio no está fuera. Postigos corredizos metálicos y listones de madera maciza horizontales completan la fachada y dan privacidad a las oficinas y patio. El toldo protege al patio del sol y otorga una calidad de luz singular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario