Arquitectos: Studio Bellencour Architects
Ubicación: Toulouse, Francia
Arquitecto a Cargo: Wilfrid Bellecour
Equipo de Proyecto: Ballion Vicente, Franco Julien, Brice Kester, Damien Lamy, Sinda Tobni
Cliente: COGEDIM Altarea
Propietario: Crédit Suisse
Superficie: 11.102 m2
Presupuesto: € 20000000
Año Proyecto: 2007-2010
Fotografías: Nicolas Borel, Quentin Jeandel, Christophe Picci y Estudio Bellecour
Galilée es uno de los proyectos realizados en UDZ (Urban Development Zone) Andromède, en Blagnac, cerca de
Toulouse en Francia. Los detalles de este particular proyecto UDZ, es que en Blagnac existe un clima único para el desarrollo de un proyecto arquitectónico de alta calidad.
La estética de Galilée es una combinación de normas urbanísticas, desde su contexto aeronáutico, hasta el medio ambiente, requisitos que se indican en las especificaciones de la UDZ.
El plan se centra en dos edificios distintos, conectados por un largo velo de hormigón blanco. El velo, es la función visual primaria del plan general, existe una fuerte mezcla de movimientos verticales y horizontales, que poco a poco se transforman en curvas.
Este velo logra el doble aspecto de asegurar la continuidad entre cada edificio y al mismo tiempo permite descubrir el paisaje posterior en profundidad. Así, este hélice larga de hormigón, que recuerda la relación aeronáutica del sitio, protege tanto el edificio marcando el frente de calle y nos da la bienvenida a través de su vista.
Dos edificios envueltos en cubiertas, materiales especiales de aislamiento y toldos modulados de acuerdo con la iluminación, confieren a la operación con las características del medio ambiente. Un estilo único que distingue y caracteriza estos edificios. No obstante, la coherencia y el equilibrio del conjunto es mantenida por un tratamiento homogéneo de las fachadas.
La diferencia de la forma y la semejanza de los materiales permite que los inquilinos mantengan un aire de individualidad
mientras que al mismo tiempo, su arquitectura continua proporcionando un entorno adecuado.
Una plaza constituye el espacio central, el lugar del acceso es privilegiado para los peatones hacia sus dos salas. El cuadrados es ligeramente mayor para permitir un nivel de estacionamientos subterráneos organizados en torno a un jardín central con la circulación natural al aire.
Las fachadas generan sombra, “composición, que lleva comodidad para el desempeño en el interior de las oficinas y espacios abiertos del edificio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario