Pueden pasar muchas cosas después de que algún bicho maligno logró obtener unas vacaciones prolongadas en nuestro sistema. Está claro que la mejor defensa ante estas amenazas es la prevención, pero ningún esquema de seguridad es infalible, y siempre habrá algún malware que logre escurrirse como arena entre los dedos. En algunos casos, su salida suele ser sin contratiempos, aunque dichos casos son la excepción, y no la regla. Las secuelas que permanecen en el sistema no afectan su funcionamiento esencial, pero se pueden convertir en algo muy irritante para el usuario. Es imposible editar el Registro, el Administrador de Tareas se niega a funcionar a pesar de que "seas" el administrador de sistema, o incluso algo tan sencillo como cambiar la página de inicio de Internet Explorer puede convertirse en una pesadilla. Estas son apenas tres de las múltiples travesuras que puede llegar a hacer un malware en el ordenador, y por suerte, algo tan sencillo como FixWin es capaz de solucionarlas.
Completamente portátil, FixWin cuenta con una amplia lista de opciones para reparar diferentes aspectos del sistema operativo. Los tres problemas que hemos mencionado más arriba están presentes, pero además es posible reparar cosas como la consola de sistema, Windows Defender, el Centro de Acción, algunas de las funciones de la interfaz Aero (Peek, Snap, Shake), errores en Windows Media Player, iconos desaparecidos, fallas en el explorer.exe, y otros tantos inconvenientes. Salvo por la opción de aumentar las conexiones TCP en Internet Explorer, FixWin no ofrece ninguna clase de "tweaks" para mejorar el rendimiento del sistema, aunque queda claro desde el comienzo que la idea detrás de esta herramienta es exclusivamente la reparación de Windows.
De acuerdo a su página oficial, FixWin sólo funciona con Windows Vista y Windows 7, pero también menciona que algunas versiones modificadas con utilidades como vLite pueden llegar a tener problemas con este programa, debido a componentes ausentes necesarios para su funcionamiento. Sin embargo, en nuestros sistemas de prueba no hemos sido testigos de ningún inconveniente al respecto, y gracias a su característica de portátil, FixWin puede tener sin problemas un lugar en nuestro pendrive de mantenimiento. La última versión ha sido publicada en marzo pasado, pero sus virtudes como reparador siguen siendo más que útiles para cualquier usuario ante un posible "capricho" del sistema operativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario