Tissot es la primera marca suiza de relojes en utilizar para sus campañas publicitarias la realidad aumentada. Una de las tantas presentaciones se está realizando desde el jueves 13 hasta el miércoles 26 de mayo en el local de Selfridges, en Londres. Sin necesidad de ingresar al salón de ventas, los transeúntes podrán colocarse unas pequeñas pulseras de cartón que simulan ser un reloj y al enfocarlas hacia las cámaras instaladas en el interior del comercio podrán apreciar (en las pantallas instaladas para esta presentación) cómo lucen en sus muñecas los diversos modelos de relojes de esta marca.
Con este sistema, llamado "Tissot Reality", se puede seleccionar en una pantalla de ordenador el modelo que mejor se presta a tu personalidad. Este catálogo interactivo posee 28 modelos diferentes y el potencial comprador podrá verse a sí mismo en la pantalla con el reloj puesto. El sistema permite una visualización desde cualquier ángulo, por lo que se puede mover la mano de manera cómoda y natural para ver el reloj desde todos los ángulos, tal como hacemos cuando elegimos gafas. El usuario puede ajustarse la correa, cambiarla de color o material e incluso puede interactuar con algunas de las funciones del reloj que haya seleccionado en ese momento, desde el calendario, pasando por sus capacidades de ofrecer datos meteorológicos, hasta el cronómetro.
Si tú no vives en Londres, la marca está presentando en su Web la misma campaña con la ventaja de que podrás tomarte el tiempo necesario para decidir cuál modelo es de tu preferencia, ya que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. Los pasos a seguir son muy sencillos y claros: además de registrarte en el sitio de Tissot, tienes que imprimir la plantilla que simula el reloj (que viene en formato PDF) y luego descargar un software (para Mac y PC) e instalarlo. Debes colocarte la muñequera impresa, apuntar a la webcam y disfrutar de la selección. El sistema permite conocer los datos y las características más relevantes de cada modelo que elijas y, como te mencionamos antes, puedes armar el reloj a tu medida, con la malla (pulsera) del color y el estilo de tu preferencia, además de experimentar la posibilidad de ejecutar algunas funciones básicas del reloj. Una de las posibilidades adicionales que brinda el software es permitirnos tomar fácilmente una fotografía para luego compartirla con otras personas y así mostrarles nuestra elección.
Sin dudas, la realidad aumentada se está incorporando en nuestras vidas y está cambiando por completo la manera en que compramos artículos personales como prendas de vestir, gafas, sombreros, zapatos, cortes de cabello, peinados y cualquier otro accesorio que se nos ocurra llevar encima. Observar, ver y sentir nuestra apariencia con el artículo que deseamos comprar no siempre lleva el mismo tiempo de decisión para todas las personas. La comodidad de hacerlo desde nuestra casa, sin apuros, presiones y dudas nos llevará a una elección más segura y libre de arrepentimientos posteriores. Coca-Cola fue una de las primeras marcas en experimentar con el sistema de realidad aumentada en las etiquetas de sus productos. Para muestra de esto, aquí tienes una impactante publicidad donde se combina la realidad aumentada, un producto y “las sensaciones” que esta combinación puede lograr.
Tissot está dando un salto hacia el uso de la realidad aumentada e indicando uno de los caminos del marketing en la Web. Este hecho permitirá una llegada masiva de sus productos a los consumidores de una manera que otros no han hecho hasta ahora. ¿Cuánto tiempo crees que demorará la competencia en reaccionar?
1 comentario:
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
Publicar un comentario