En 1960 la galerista Heidi Weber encargó al arquitecto la construcción de un edificio para exposiciones.

En 1961, el arquitecto presentó su primer proyecto en el que se preveía la construcción del edificio con hormigón pero en 1962 el acero sustituyó al hormigón y en 1964 empezó la construcción con este material. Un año después, el 27 de Agosto, fallece Le Corbusier, dejando su última obra sin finalizar pero no por ello se paralizan los trabajos, terminándose 2 años después.

El día 15 de Julio de 1967 se inaugura el Heidi Weber Museum, también conocido como La Maison de L´Homme.

La cubierta, a 9m de altura y sobrevolando el edificio, consiste en dos chapas metálicas cuadradas de 12×12 m soldadas, el edificio está recubierto por una piel a base de paneles esmaltados de diferentes colores, de 1,13×2,26 m todos ellos remachados, así como ventanas y puertas. La elección de este tipo de ensamblaje fue el poder adaptar el volumen y la forma del edificio según las necesidades. El edificio, que descansa sobre una losa de hormigón, está formado por dos plantas constituidas por cubos modulares.

N1 Heidi Weber Pavillion
N2 Heidi Weber Pavilion
Maqueta Heidi Weber Pavillion

En el edificio se recoge la extensa obra del artista, sus pinturas, dibujos, collages, planos, maquetas, esculturas, tapices, muebles y escritos.

Exterior Heidi Weber Pavillion
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: