Ruetemple despeja un viejo garage para transformarlo en el estudio de una arquitecto


El estudio ruso Ruetemple ha sido contratado por el padre de una joven muy interesada en el dibujo y la arquitectura para reformar el viejo garage de la casa – ubicada en un suburbio de Moscú – y transformarlo en un estudio en donde la hija pudiese relajarse y conectarse con el mundo de la creatividad. Junto con esto, el cliente pidió a los arquitectos aprovechar el trabajo de reforma para integrar al espacio una pequeña área de estar integrada y a la vez separada del área de trabajo. De este modo nace Workroom Architects, un espacio de 35 mt2 de superficie concebido como una ”sala de luz con diversas áreas”.
workroom architects-ruetemple-catalogodiseno (4)
”Dibujo y arquitectura requieren inspiración. Sabemos por nuestra experiencia personal que el diseño interior tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo y puede dar un impulso al trabajo y la creatividad. Decidimos hacer una espaciosa sala de luz con diversas atmosferas en su interior.” – comentaron los arquitectos responsables Alexander Kudimov y Daria Butahina.
workroom architects-ruetemple-catalogodiseno (10)
El cielo falso del garage existente fue completamente removido, dejando a la vista un hermoso sistema de vigas y cerchas de madera. A continuación se insertó una sola pieza de mobiliario que define las áreas funcionales y que incluye una unidad de estantes, una mesa de trabajo, un grupo de sofás y una plataforma elevada para dormir que cuelga de las vigas del cielo.
workroom architects-ruetemple-catalogodiseno (2)
Como el trabajo creativo requiere una variedad de imágenes se decidió reemplazar el escritorio por una extensa tablero de trabajo que corre junto a la ventana para trabajar inspirado con las vistas hacia el jardín.
workroom architects-ruetemple-catalogodiseno (6)
La principal usuaria de este estudio hace un montón de dibujos por lo que la unidad de estantería se ha instalado con este fin. En ella hay una enorme variedad de estantes de varios tamaños para almacenar cabezas de yeso, diversas herramientas, papel y carpetas de varios formatos.
C:UsersrueDropboxDOШИСТРАНАСАЙТНовая па
axonométrica
En el proyecto se han usado 3 tipos de maderas: Tabla machiembrada sin tratar para muros, tableros de madera contrachapada para los muebles y parquet para el piso.
C:UsersrueDocumentsISTRA.pdf
planta general

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: