Lista la pregunta para la consulta del Corredor Chapultepec


El domingo 15 de noviembre el IEDF iniciará la elaboración de la campaña de difusión pública de las posturas en favor y en contra del proyecto.

FOTOGRAFÍA GDF/Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO — "¿Debe o no debe realizarse el proyecto del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa en el tramo comprendido entre el Bosque de Chapultepec y la Glorieta de Insurgentes?"; ésa es la pregunta que responderán los vecinos de la delegación Cauhtémoc en la Consulta del Corredor Chapultepec-Zona Rosa que se realizará el 6 de diciembre de 2015.
La pregunta fue entregada a la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de acuerdo con un comunicado del organismo electoral.
La doctora en ciencias sociales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julia Isabel Flores Dávila; el maestro en Sociología Ricardo de la Peña Mena, de GEA-ISA, y el ciudadano Edmundo Berumen Torres, de Berumen y Asociados, integraron el comité encargado de elaborar el cuestionamiento.
Se podrá responder sólo 'Sí' o 'No', pues es una pregunta neutra, sin sesgos, clara y precisa para no confundir a la población, coincidieron los integrantes del comité técnico y los consejeros electorales del IEDF, Carlos González, Yuri Gabriel Beltrán y Pablo Lezama Barreda.
Carlos González subrayó que los especialistas hicieron su trabajo de manera honorífica e independiente, e insistió en que la interrogante que se podría someter a consideración es clara y no predetermina para estar a favor o contra el proyecto.
Ahora deberá impulsarse un debate amplio entre la ciudadanía para que se conozcan las características del proyecto del corredor cultural, explicó.

Comités a favor y en contra
El IEDF informó también que concluyeron con éxito las asambleas en las que fueron electos los integrantes de los grupos que darán voz en la campaña de difusión a los puntos de vista a favor y en contra de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec. 
El domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la fase de elaboración de los instrumentos de comunicación que permitirá a los habitantes de la demarcación emitir un voto informado.
El grupo que pugnará a favor de la construcción quedó integrado por los ciudadanos Sonia Angélica Cedillo Serrano, Carlos Hernández González, María Cristina Serrano Morales, Roberto Jiménez Quiroz y Simón Levy Dabbah.
Simón Levy Dabbah, director general de la Agencia de Promoción Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, (ProCDMX), estará en representación del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Los ciudadanos que fungirán como representantes suplentes son Jesús González Figueroa, Carmen Hernández Hernández, Antonio Muñiz Munguía e Italia Zamora Solanes.
En la postura en contra del proyecto, la Asamblea eligió a los ciudadanos Sofía Dinorah Trejo Bac; Tania Leticia Carvellido Vázquez, Margarita Isabel Villalba Camacho, Santiago Emilio Reza Araujo y Manuel Alejandro Téllez Laguna.
Los suplentes del grupo serán Gildarda Neri González, Josefina López Espinoza, Xóchitl Mera Chapa, Adalberto de la Cruz Colorado y Carlos Cordero Viveros.
Para la elaboración de los instrumentos de comunicación, el IEDF garantizará equidad entre las dos corrientes de opinión.
En los productos audiovisuales existirá igualdad de tiempos para cada grupo; de igual forma, la extensión en los textos para la creación del tríptico informativo será la misma en ambos casos, indcó el organismo elctoral.
El material está compuesto por trípticos y un video en disco compacto que se distribuirán casa por casa en la delegación Cuauhtémoc, además, la grabación de un spot para radio y televisión.
El spot se transmitirá en los tiempos oficiales administrados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que el IEDF cederá para tal fin, en tanto que habrá un debate en el que las y los integrantes de cada grupo a favor del Sí y los del No expondrán sus puntos de vista.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: