Earthworld Architects & Interiors utiliza materiales locales para habitar la Sabana Africana


El estudio sudafricano Earthworld Architects & Interiors ha proyectado Casa Mouton, una vivienda unifamiliar para 4 personas ubicada en la sabana africana, en un terreno de una hectárea muy próximo al área de captación de la represa Roodeplaat Dam. El encargo del cliente fue responder de manera sensible a este contexto de poca sombra y horizontes profundos.
earthworld architects and interiors-house mouton-catalogodiseno (4)
La casa se ubica cuidadosamente a modo de pabellones entre los árboles de espino existentes. Los cuatro pabellones para vivir, dormir, servicios e invitados se unen para formar una unidad de sala de estar.  Los pabellones forman patios protegidos para vivir la sabana.
earthworld architects and interiors-house mouton-catalogodiseno (2)
La casa consta de tres elementos conceptuales: La cubierta y cielo que emula el plano horizontal de los árboles de acacia y los espinos abovedados que dan sombra a sus habitantes. En segundo lugar los “hormiguero”, 2 chimeneas que funcionan como faros en el paisaje y, en tercer lugar, los muros de piedra que emulan las pequeñas montañas que se forman en la topografía de la sabana.
earthworld architects and interiors-house mouton-catalogodiseno (8)
La altura del cielo se mantiene al mínimo para crear espacios acogedores, así como para garantizar un bajo impacto visual sobre el entorno natural. La estructura básica del edificio es un acero revestido con ventanas de madera y paredes de mampostería bajo el cobertizo. Un doble techo altamente aislante evita el uso de calefacción y aire acondicionado.
earthworld architects and interiors-house mouton-catalogodiseno (7)
Los acabados interiores del edificio se mantienen austeros con cielos de varillas de espino, puertas y ventanas de madera y pisos de concreto. Por último, el diseño del edificio, en esencia, trata de ser sensible al paisaje de la sabana virgen, y al mismo crear un hogar cálido para que sus moradores vivan sin opulencia.
3 Ground Floor Plan_Without te
planta general
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: