Nicola Spinetto + Stéphane Raza habilitan una planta industrial para West Forever


West Forever es una agencia francesa que organiza viajes alrededor del mundo arriba de una Harley Davidson. Para sus nuevas oficinas en la ciudad de Estrasburgo los dueños encargaron a los arquitectos Nicola Spinetto y Stéphane Raza la habilitación de una planta industrial utilizada antiguamente por una empresa de mudanzas. El espacio de planta rectangular y 250 m2 de superficie esta definido por una retícula regular (4×4 mt) de vigas y pilares que sirven como guía para el nuevo orden. El programa contempla la construcción de quince estaciones de trabajo en el espacio abierto, dos oficinas individuales, una sala de conferencias, una sala de acopio, baños y comedor. La empresa cuenta con grandes necesidades de espacio de almacenamiento lineales para el guardado de catálogos. El espacio está destinado a recibir a los clientes y, como tal, debe reflejar los valores de la empresa: viajes, motocicletas y un cierto espíritu ”libre”.
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (26)
El objetivo del proyecto es modesto, sobrio, con intervenciones específicas. Se trata de crear un espacio para un trabajo híbrido, a medio camino entre la oficina y el taller. El plan general es no perturbar la percepción global del espacio generando divisiones virtuales o transparentes. Los muros existentes se dejan casi en su estado bruto. Dentro del espacio los muebles se diseñan con el fin de estructurar el espacio y definir sus funciones. Todo inserto en la geometría rigurosa de la estructura existente.
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (21)
Las superficies de trabajo extensas y armarios están alineados en altura lineal de 80 cm desde el suelo para crear una base opaca, sólida. El mobiliario nivelado forma un espacio blanco inmaculado plano y horizontal que corta por la mitad la altura del recinto. El mobiliario es de madera, de una mezcla de paneles a base de madera y acabado más o menos rústico: OSB, contrachapados y melamina. Los mismos muebles sirven como soporte para muros de cristal que dividen oficinas individuales y salas de reuniones.
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (30)
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-catalogodiseno (8)
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (29)
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (18)
espacio original
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (19)
planta original
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (20)
planta habilitada
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (17)
sección longitudinal
stephane raza- nicola spinetto- oficina en estrasburgo-west forever-catalogodiseno (31)
sección transversal

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: