Sharon Davis Design inaugura un centro de atención médica y social en Ruanda


Recientemente el estudio neoyorkino Sharon Davis Design ha inaugurado un nuevo espacio con vocación social en la zona rural de Rwinkwavu, en Ruanda. Las Casas compartidas de Ruanda para PIH se han desarrolado en conjunto con Rwanda Enterprises, para Partners In Health (PIH) y el Ministerio de Salud de Ruanda. Este tipo de viviendas representa un gran avance para el sistema de atención médica local en esta remota área de Ruanda.
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (7)
El diseño responde tanto a su ubicación en un costado seco y caliente de la montaña como al ajustado presupuesto con que cuenta el cliente. Cada habitación tiene su propio espacio exterior privado con vista al paisaje del oeste del valle, con grandes aleros para protección del sol y la lluvia. Las habitaciones están conectadas a los baños y espacios comunes mediante una pasarela exterior que está cubierta y protegida. Ramas de eucaliptus envuelven los lados de la casa, dando una sensación de encierro y privacidad a sus residentes y también son una conexión con formas más tradicionales de construcción.
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (9)
Todos los materiales de construcción son de Ruanda y la mayoría provenie de áreas vecinas. Se utilizaron piedras locales para todos los cimientos y las pasarelas. Se dio empleo a una cooperativa de mujeres del vecindario, para que hicieran a mano todos los ladrillos utilizados para las murallas de la construcción. Una cavidad ventilada del techo está cubierta con tejas de arcilla para propósitos acústicos y térmicos. Para ayudar a la economía local, aproximadamente el 90% de la mano de obra era local, de la pobre villa rural de Rwinkwavu y las mujeres representaban por lo menos un tercio de las personas que participaron durante la construcción.
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (3)
”Más que un lugar para doctores y enfermeras, este proyecto significa que ellos no solo estén más cerca del hospital, pudiendo ahorrar tiempo y dinero, sino que además, la calidad de las viviendas colindantes al hospital mejoraran el autoestima, creará conexiones entre los doctores las enfermeras y los pacientes y esperamos que cree una comunidad dentro de esta villa”.- señala Sharon Davis, la fundadora de Sharon Davis Design.
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (15)
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (10)
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (12)
sharon davis design-rwanda share houses-catalogodiseno (14)
21
emplazamiento
17
planta tipo
seccion a traves de dormitorios
sección transversal por dormitorio
seccion por espacio comunitario
sección transversal por espacios comunitarios
 

+ INFO

Casas compartidas en Ruanda para PIH
Arquitectura: Sharon Davis Design
Ubicación: Rwinkwavu, Ruanda, África
Año: 2015
Fotografías: Bruce Engel
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: