Atelier Barda instala un macizo de madera como segunda vivienda en los bosques de Frelighsburg


Chalet Forestier es una segunda vivienda de 287 m2 proyectada por el estudio internacional Atelier Barda, ubicada en la tranquila localidad de Frelighsburg, provincia de Quebec, Canadá. Los requisitos de los clientes eran modestos: una casa que fuese fácil de mantener, en la que sus espacios fuesen en gran parte abiertos a la naturaleza que les rodeaba y que fuese construida con paneles de madera laminada, los que proyectarían una imagen sólida y tosca a la vez.
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (8)
A partir de estas exigencias, un gran volumen compuesto por tres sub-espacios programáticos (dormitorio matrimonial / salsa de estar y logia y espacio para los niños), requieren que sus residentes salgan a un espacio intermedio para poder ingresar a los espacios contiguos. Esta propuesta, que fue aceptada rápidamente por los clientes, incrementa la relación del inquilino con la naturaleza, mientras mantiene un espacio económicamente viable al temperar únicamente los espacios que se están ocupando. Como resultado, la logia permite cubrir las dos entradas, provee un área exterior para comer que está protegida de los insectos y también forma un acceso al corredor exterior del lado oeste, cuya composición en columnata hace recordar los árboles del bosque.
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (2)
El proyecto se presenta formalmente, como un fragmento monolítico, de tamaño considerable, puesto en el lugar de manera rotunda. Lejos de incorporarse al paisaje, la masa negra presta su lugar a la naturaleza que le rodea, mediante un duro contraste con efectos de luz y sombra que nunca dejan de transformarse, dependiendo del ángulo desde donde se le mire.
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (4)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (10)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (5)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (13)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (11)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (7)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (9)
atelier barda-chalet forestier-catalogodiseno (6)
1
planta general de arquitectura
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: