El concurso internacional James Dyson Award 2015 revela los primeros proyectos destacados


Una lavadora sostenible, un panel que minimiza el sonido, un dispositivo que permite al apicultor controlar la vida en las colmenas, son algunos de los proyectos presentados hasta el momento al concurso de diseño internacional James Dyson Award 2015 que finaliza su etapa de inscripciones el 02 de Julio. Entre los proyectos ya inscritos destacan:
Drumi, la lavadora portátil y sostenible
Las lavadoras convencionales consumen demasiada agua y energía. Además, son excesivamente voluminosas. Drumi es una lavadora compacta que funciona con tan sólo 10 litros de agua y que se acciona mediante un pedal. Lava y escurre la ropa con un simple movimiento del pie, sin necesidad de energía eléctrica. El proyecto ha sido desarrollado por el estudiante Yi Jiang de la Universidad OCAD de Canadá.

BeeChecker, el dispositivo para controlar el bienestar de las abejas
BeeChecher es un dispositivo que ayuda al apicultor a mantener la salud de sus colmenas en un estado óptimo asegurando la productividad. Hoy en día, la agricultura intensiva, los pesticidas y la alteración medioambiental están condicionando la producción de este antófilo, lo que afecta de forma negativa a la sostenibilidad ambiental y el equilibrio de los ecosistemas. Además, las colmenas son una fuente de ingresos muy importante para los apicultores y sus robos pueden tener consecuencias muy importantes para ellos.BeeChecker es un dispositivo que permite controlar una colmena y visualizar de forma sencilla los factores que le afectan (internos y externos) mediante una APP para el móvil. De esta forma, el apicultor puede saber en todo momento como se encuentran sus abejas. El proyecto ha sido desarrollado por los estudiantes españoles Cristian Sánchez, Jordi Peiró y Jose Ángel Fernández de la Universidad Jaume I.

Ultrazenic, el panel anti-sonido
El nivel de ruido recomendado en los hospitales es de 35dB. Sin embargo, varios estudios han demostrado que el nivel sonoro medio es de 72dB. Estos altos niveles de ruido pueden acarrear efectos físicos y psicológicos negativos en los pacientes. Ultrazenic es un panel que genera un campo de sonido alrededor del paciente, reduciendo el ruido en un 60%, generando un aura mucho más agradable. Además, el paciente puede controlar el dispositivo mediante una aplicación a través de la cual puede seleccionar el modo silencio o el modo música. Ultrazenic ha sido desarrollado por el estudiante Jeffrey Wong de la Universidad Carleton de Canadá.

James Dyson Award 2015 Ultrazenic Panel catalogodiseno
 
 
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: