Museo PH, de Fernando Romero


render-museo-PH-Fernando-Romero
Estos renders corresponden a una idea para edificio cultural (de unos 3.800m2) que debe funcionar como un museo dedicado a la fotografía y al equipamiento relacionado con este arte. Además está pensado para ubicarse en un clima seco y desértico, de ahí que gran parte de su se encuentre en voladizo, para dar sombra al espacio circundante.

Detrás de esta arquitectura moderna está el arquitecto Fernando Romero, que se ha inspirado en la mecánica de una cámara para su diseño, aunque a nosotros nos recuerda bastante a ciertas versiones de la Enterprise. Con esa forma tan peculiar, lógicamente el programa del museo se organiza siguiendo un esquema radial, desde el centro, y cuenta con una rampa en espiral que va recorriendo todos los espacios expositivos.


dibujos-Museo-PH-Fernando-Romero dibujos-Museo-PH-FF-EE
Un punto también interesante es su fachada: formada por una estructura de acero revestida con delgados paneles de piedra autóctona, sobre un patrón hexagonal con perforaciones que recrea una gran celosía. Estos huecos se reducen de tamaño en las salas de exposición, con el fin de mantener unas condiciones ambientales óptimas.
Se han añadido dibujos que explican la génesis de este edificio, donde además es posible leer algunos aspectos sustentables, como la disposición de paneles fotovoltaicos en cubierta, y la posibilidad de refrescar el aire circundante con agua.

Esta arquitectura moderna para un Museo PH es una idea de Fernando Romero (FR-EE).
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: