LA House, un proyecto de Guilherme Torres


exterior-LA_HOUSE-Guilherme_Torres
De este proyecto solamente vamos a ver las fotografías publicadas, por tanto el análisis se va a reducir a una idea muy simple: la buena también se debe distinguir por dentro. Lo que en un principio podría suponer otra de las bonitas casas modernas diseñadas por el estudio de Guilherme , se ha quedado en un estupendo juego volumétrico, muy agradable para ver desde la calle, pero con una decoración de interiores que no está ni mucho menos a la altura de lo que se esperaba.

Da la sensación que, una vez terminada la obra de esta LA House, el proyecto ha quedado ‘huérfano’ de la supervisión del arquitecto, y que los criterios estéticos del propietario a la hora de elegir muebles y la decoración de las salas, no han ido en la misma sintonía que el estilo minimalista y elegante que inspira esta vivienda desde el exterior. Ejemplo de ello se puede ver en el salón (pared de space invaders, sofás), o en la cocina: mueble muy oscuro (sin puertas de vidrio) para la vajilla , sillas de la mesa del comedor, etc, haciendo de ella un rincón lúgubre.
La buen equilibrio de  los volúmenes del edificio, de diferentes texturas y proporciones, hacían presagiar que nos íbamos a encontrar con otra de esas casas modernas que tanto nos gustan, y no se ha sido así.


sala-LA_HOUSE-Guilherme_Torres, con pared pintada con space invaders

Imágenes del sitio de Guilherme Torres.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: