La Bienal de Arquitectura Mexicana ya tiene ganadores


La 'Medalla de Oro' fue para Carlos A. Salomón y la plata para Mario Schjetnan, Tatiana Bilbao y Gómez Pimienta entre otros.

Bienal de Arquitectura Mexicana
FOTOGRAFÍA Cortesía Bienal de Arquitectura Mexicana


SharLa restauración del Antiguo convento de Santa María Magdalena de Cuitzeo y su entorno ganó por unanimidad la 'Medalla de Oro' de la Bienal de Arquitectura Mexicana 2012, en la que participaron 361 propuestas. El proyectó estuvo a cargo de Carlos A. Salomón y Madrigal Philippe de Reiset.
La XII edición del premio, otorgado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana (FCARM) reconoció el valor seleccionó las mejores obras del país, así como de las publicaciones, investigaciones y tesis. En esta ocasión, los postulados respondieron a las temáticas 'Por una Arquitectura Responsable' y 'Cambiando Paradigmas'.

Mario Alberto Schjetnan (Grupo de Diseño Urbano, GDU) fue el único arquitecto que ganó tres reconocimientos: Plata (Parque eco-arqueológico Copalita), Plata (Planta de biotecnología probiomed-comedor de empleados y ejecutivos) y Mención (Parque centenario Laguna de Chapulco).

Entre los ganadores de la ‘Medalla de Plata están’:
  • Estación del metrobús Centro Cultural Universitario: Honorato Carrasco Mahr.
  • Jardín Botánico Culiacán: Tatiana Bilbao SC.
  • Pabellón en lamina: Jorge Covarrubias, Benjamin González Henze y Juan José barrios Ávalos.
  • Museo Memoria y Tolerancia: Arturo y Jorge Arditti Eglin.
  • Ruta del peregrino Ameca-Talpa: Derek Dellekamp.
  • Centro nacional de recursos genéticos: Juan Carlos Hernández White.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: