“Pylon Design Competition” Concurso para cambiar las Torres Eléctricas


Uno de los desafíos que tiene UK para el 2050 es el de cortar en nada menos que un 80% sus emisiones de carbono. Esto significa cambios sustanciales en su matriz energética actual, dejando definitivamente atrás la energía fosil. Será así como la electricidad se convertirá en uno de los componentes importantes del total de las energías que abastecen a todo el Reino Unido.

Visualizando este panorama, uno de los temas importantes tiene que ver con la famosa “torre eléctrica” o “de alta tensión”, la cual a pesar de estar presente durante varias décadas, no ha presentado grandes cambios en su forma y diseño. En Plataforma Arquitectura hablamos de este tema hace unas semanas atrás producto del gran debate energético que se está desarrollando a lo largo de Chile, y ahora vemos que también es un tema de preocupación para los países del primer mundo.

Es así como la RIBA está convocando a un concurso para re-imaginar las torre eléctricas de cara a los próximos años, pensando en ellas como elementos que estarán presentes en el paisaje de manera recurrente en un futuro no muy lejano. Es así como la invitación está abierta a arquitectos, estudiantes, ingenieros y diseñadores que tengan ideas de cómo dar un cambio al aspecto de estas actuales torres para que los paisajes no se vean severamente comprometidos con su presencia.

Aún quedan más de 40 días para los registros. Más información en el sitio oficial.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: