People’s Architecture Office enfatiza la uniformidad en un nuevo complejo de vivienda colectiva




En un área urbana despoblaba, 10.000 personas se alojan en 600.000 m2 de desarrollo residencial. Las Residencias River Heights diseñadas por People’s Architecture Office (PAO), que se asemejan en tamaño al Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, se encuentran en una parcela suburbana subdesarrollada a las afueras de Taiyuan, China. El proyecto es un conjunto de mini-torres que promueven la vida urbana y logran una presencia de escala ”metropolitana” en un contexto de tabula rasa, donde el guión de la escena urbana esta por escribirse . Al privilegiar la forma colectiva sobre la torre individual, las Residencias ”River Heights” expresan un horizonte unificado y articulado de mini-torres.
peoples-architecture-office-pao-river-heights-residences-catalogodiseno-2
del Rockefeller Center de Nueva York a un paño libre en Taiyuan, China
El sistema de asociación de las torres facilita estándares de vida más altos y una densidad más alta que los proyectos vecinos. Un paquete de mini-torres es de hecho un edificio que se ha cortado en porciones, cambiando la planta y la elevación, y luego rematado con jardines en la azotea. La cantidad de desplazamiento de cada mini torre está perfectamente afinada para lograr la máxima ventilación cruzada y luz natural sin reducir la densidad. La silueta resultante del ”River Heights” se materializa como la forma auto-organizada del horizonte de una ciudad.
peoples-architecture-office-pao-river-heights-residences-catalogodiseno-9
El acceso a buenos estándares de vida ha sido una de las mayores preocupaciones de PAO, quienes comenta: ”Los desarrollos residenciales constituyen el 70% del por ciento de todas las construcciones nuevas en China, pero los nuevos apartamentos siguen siendo inasequibles para la mayoría de las personas.”
peoples-architecture-office-pao-river-heights-residences-catalogodiseno-6
Las Residencias ”River Heights” se asemejan a los desarrollos de gama alta, los departamentos en el complejo tienen un precio por debajo del costo promedio de la vivienda en Taiyuan. La accesibilidad se debe en parte a la densidad y a la eliminación de adornos decorativos. Es importante destacar que los pequeños departamentos de 3-4 dormitorios comprenden el grueso de unidades en ”River Heights”.
peoples-architecture-office-pao-river-heights-residences-catalogodiseno-3
planta tipo
Las torres residenciales son conocidas por su mala calidad de diseño. En China, tales desarrollos a menudo usan tropos arquitectónicos o adornos innecesarios para representar valor en lugar de considerar el valor del diseño simplificado. A través de repeticiones y fachadas altamente controladas, River Heights enfatiza la uniformidad más que la imitación de la diferencia. El ornamento en las residencias se restringe a una rejilla implacable que organiza el acristalamiento, los balcones y las unidades de A y C en un todo unificado, exagerando el juego de la escala desde lejos. La apariencia de unidad es más efectiva en el nivel del suelo donde los edificios retroceden, destacando los espacios verdes abiertos circundantes y las plazas hundidas.
peoples-architecture-office-pao-river-heights-residences-catalogodiseno-8

Residencias River Heights
Arquitectura: 
People's Architecture Office (PAO)
Ubicación: Taiyuan, China
Directores: He Zhe, James Shen, Zang Feng
Arquitecto: Zhang Minghui
Equipo: Liu Xiujuan, Zhang Yan , Li Peiyao, Liang Shaoyi, Liu Qianqian , Lu Jing, Chen Yixuan, Wang Wei, Ren Wei, Yang Bing, Lin Tianquan, Zhang Zhen, Cai Wenxin
Superficie: 600.000 m2
Año: 2016
Fotografías: People’s Architecture Office
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: