Nefa Architects adapta una construcción del s.XIX a las necesidades de una agencia de noticias




El estudio ruso Nefa Architects ha completado una renovación al interior ”Danilovskaya Manufactura” , una fábrica del s.XIX transformada en un centro de negocios de Moscú, para instalar las nuevas oficinas de Gazeta, una de las agencias de noticias más antiguas de Rusia. El desafío era crear un espacio de trabajo cómodo y multifuncional para un equipo de periodistas que incluyera zonas de trabajo concentrado, espacios de reuniones y espacios sociales.
nefa-architects-gazeta-catalogodiseno-9
La redacción de Gazeta.ru ocupa los pisos tercero y cuarto de un edificio de 4 plantas. El alojamiento de oficinas comprende espacios de trabajo para personas y equipos, salas de reuniones, zonas de salón, mini-puntos de café, así como una cocina-comedor situada en el piso 4to.
nefa-architects-gazeta-catalogodiseno-6
Todo el proceso de publicación es muy rápido por lo que la velocidad de las comunicaciones entre los diferentes departamentos es extremadamente importante. Es por eso que los escritorios de trabajo se colocan en un espacio abierto. El jefe de redacción y sus asistentes están situados justo en el centro de la redacción para la conveniencia de las comunicaciones y la transferencia de información con todos los departamentos de la agencia de noticias.
nefa-architects-gazeta-catalogodiseno-1
Los informes del portal cubren una amplia gama de noticias: política, estilo, noticias automovilísticas. Los arquitectos decidieron mostrar el alcance de la información que la agencia reporta usando sólo un color: Blanco. Acentos negros gráficos en los suelos y ventanas crean la imagen de una página de periódico o un sitio web de información.
nefa-architects-gazeta-catalogodiseno-2
El interior se compone principalmente de muebles a medida producidos en talleres locales según los croquis de los arquitectos.
nefa-architects-gazeta-catalogodiseno-3

Gazeta.ru
Arquitectura: Nefa Architects
Ubicación: Danilovskaya Manufactura, Moscú, Rusia
Arquitectos: Dmitry Ovcharov + Elena Potemkina
Equipo: Maria Nasonova + Margarita Kornienko
Superficie: 600 m2
Año: 2016
Fotografías: Ilya Ivanov
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: