Nuevos Google Pixel y Pixel XL: esto es todo lo que necesitas saber


Google ha presentado hoy nueva línea de productos para competir con Apple a nivel de limpieza y coherencia entre su hardware y su software. Los nuevos teléfonos Google Pixel y Pixel XL representan el nivel más tangible de esa idea. Una nueva era para Google que requiere un cambio de nombre.
Como sabíamos por las filtraciones, Google deja atrás la marca Nexus. Los terminales, diseñados por Google (el hashtag #madebygoogle respresenta la filosofía de la empresa para este evento), llevan la misma nomenclatura que el portátil Chrombook Pixel y la tablet Pixel C. Son dos terminales idénticos, a excepción del tamaño y la batería, con un diseño sobrio, cuerpo de metal y un panel frontal con un generoso marco en la parte inferior.
La gran sorpresa es la cámara: la mejor del mercado, según Google. Para atreverse a decir esto citan una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta para un smartphone. El sensor de 12 Mpx está construido con píxeles de 1,55um. La lente cuenta con una apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. Todo esto sin la joroba trasera de teléfonos como el iPhone 7. Y también hay algunas funciones de software nuevas como almacenamiento ilimitado a resolución nativa en Google Fotos, Smartburst, que disparar fotos en ráfaga sin apenas lag, y un nuevo y potente estabilizador de vídeo que muestrea el giroscopio del teléfono 200 veces por segundo.
Los nuevos Google Pixel son los primeros teléfonos del mercado que integran Google Assistant: una pulsación prolongada del botón de inicio llamará al asistente de voz, que podrá interactuar con aplicaciones como WhatsApp o Viber y ponerlos música a través de YouTube. Los Pixel son también los primeros teléfonos compatibles con la plataforma de realidad virtual Google Daydream y las gafas VR de Google, Daydream View.
Fundas disponibles para los nuevos Google Pixel
Al igual que los Nexus, los nuevos Pixel están pensados para ser la representación más pura y actualizada de Android. Y una de las últimas características de Android Nougat son las actualizaciones automáticas. El Pixel y el Pixel XL se actualizarán automáticamente descargando el sistema operativo en una partición aparte. Una vez que la instalación está completa, cambias de partición y puedes arrancar con la última versión de Android.

Especificaciones, disponibilidad y precio

  • Dimensiones: 143,8 x 69,5 x 8,6 mm (154,72 x 75,73 x 8,6 el Pixel XL)
  • Peso: 143 gramos (168 gramos el Pixel XL)
  • Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas Full HD (AMOLED de 5,5 pulgadas Quad HD para el Pixel XL) con Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32/128 GB sin microSD
  • Batería: 2.770 mAh (3.450 mAh Pixel XL) con carga rápida
  • Cámara trasera: 12 Mpx con píxeles de 1,55um, apertura f/2.0, estabilizador óptico y almacenamiento ilimitado en Google Photos
  • Cámara frontal: 8 Mpx
  • Sistema: Android 7.1 Nougat con Pixel Launcher, Google Assistant y Google Magic
  • Otros: Bluetooth 4.2, toma de audio de 3,5 mm, NFC, lector de huellas y puerto USB-C
Los nuevos Google Pixel podrán reservarse hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido desde la web de Google y un puñado de operadores (exclusivamente Verizon en Estados Unidos). Estarán disponibles en negro, azul o gris plata. El modelo básico costará 649 dólares, pero se podrá financiar en cuotas de 27 dólares. En Europa, el modelo básico costará 759 euros. [Google]
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: