¿Vino, cerveza o algo más fuerte? Dime qué bebes y te diré qué aplicación necesitas


No importa cuál sea tu bebida o tu combinado favoritos. Probablemente haya alguna aplicación para eso. A continuación os ofrecemos precisamente eso: una lista de las mejores apps para saber más de cervezas, vinos y licores y anotar las marcas o cosechas que más te hayan gustado.

Untappd

Disponible en AndroidiOSWindows Phone y web
Una cosa es que te guste la cerveza, y otra muy distinta que seas de los que destila su propia birra y no pierde la oportunidad de probar nuevas marcas cuando viaja. Si eres de estos últimos te va a encantar Untappd. Se trata de una aplicación que gestiona su propia red social de aficionados a la cerveza, aunque también es útil si lo tuyo es la sidra. No solo se pueden puntuar cervezas o guardarlas como favoritas, sino también escribir pequeñas reseñas y leer las de otros usuarios.

Beer Buddy

Disponible en AndroidiOS y web
Si lo que te gusta es la cerveza y solo la cerveza, Beer Buddy es una alternativa mucho más centrada en el “zumo de cebada”. Al igual que Untappd, es especialmente útil si lo que te gusta es saber qué tipo de cerveza estás bebiendo, o quieres descubrir curiosidades sobre cada marca. Un detalle interesante es que ofrece una lista de los mejores lugares en los que beber cervezas de importación. Muy buena idea para entusiastas viajeros.

Vivino

Disponible en AndroidiOS y web
Vivino es al mundo del vino lo que Untappd es a la cerveza. No solo te ofrece notas y clasificación de los vinos por su cosecha, uva o región de procedencia. También permite guardar tus vinos favoritos y estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con esta bebida milenaria. Originalmente servía también para mantener un ojo sobre los precios de cada marca o dónde comprar un vino determinado. En su última versión, además, se ha convertido en tienda online para comprar las marcas nuestras marcas favoritas. Una alternativa a Vivino es Drync.

Ginventory

Disponible en AndroidiOS y web
Los creadores belgas de esta aplicación la definen como el Vivino de las ginebras, y es una comparación acertada. Ginventory permite tener controladas todas las marcas nuevas de ginebra que salen al mercado, que son muchas teniendo en cuenta que es un licor muy de moda en países como España. Ginventory tiene además una ventaja adicional: ofrece una herramienta que recomienda cuales son las bebidas y los condimentos ideales para cada ginebra. La aplicación acaba de salir en español y es prácticamente obligatoria para presumir de Gin-Tonics.

Distilld

Disponible en AndroidiOS y web
De la ginebra pasamos a una bebida de la que muchos hablan pero pocos son en realidad entendidos. Nos referimos al whiskey. Distilld es relativamente simple comparada con Vivino o Untapped, pero permite llevar la cuenta de las marcas o cosechas que hemos probado y aprender algo nuevo con cada trago.

Elixr

Disponible en AndroidiOS y web
Esta es la mejor alternativa si eres de los todoterreno y lo mismo te da el Pisco Sour que el, moscatel, el orujo de hierbas, el Malibú o el Licor 43. Si eres de los que lo prueban todo y busca los mejores clubes donde tomar combinados esta es tu app. No solo permite anotar las marcas que hemos probado, sino buscar los establecimientos donde sirven los mejores cócteles y aprender sobre su elaboración. Las fotos de los combinados también tienen mucho peso específico.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: