Valor de la producción constructora pierde racha positiva


El indicador cayó 0.5% en marzo, luego de su desacelerarse un mes antes y de comenzar el año con su mejor crecimiento mensual desde noviembre de 2014.

FOTOGRAFÍA Cuartoscuro/Archivo

El índice del valor de la producción generado por las empresas constructoras cayó 0.1% mensual en marzo, después de cuatro meses consecutivo a la alza, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En febrero, el índice de valor de la producción constructora avanzó 0.5% mensual, luego de crecer 1.3% en el primer mes de 2016.

El personal ocupado incrementó 0.5% en el tercer mes del año. Al interior del componente, el personal ocupado dependiente de la razón social aumentó 0.3%, mientras que el no dependiente disminuyó 3.5%
Las horas trabajadas cayeron 1% en marzo, su peor caída desde agosto de 2015 cuando bajó 2.5%.
Las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.4% en comparación con el mes inmediato anterior. Por componentes, los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.7%, mientras que los que percibieron los obreros lo hicieron en 0.4%.

En su comparación anual, el valor de producción creció 0.7% en el tercer mes del año, lo significó su segunda alza consecutiva.
El personal ocupado acumulando un año a la baja al disminuir 0.2% a tasa anual.
Las horas trabajadas cayeron 2.4%, sumando así 11 meses de caídas consecutivas.
Las remuneraciones crecieron 1.6% anual. Los sueldos incrementaron 1.8% y los salarios lo hicieron en 1.7%.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: