Las mejores aplicaciones de álbum de fotos de las que probablemente no has oído hablar


Si aún utilizas el álbum de imágenes por defecto que viene con tu smartphone te estás perdiendo muchas cosas. Hay muchísimas aplicaciones de álbum de fotos ahí fuera, y todas ellas hacen que gestionar y compartir tus fotos sea más fácil. Estas son las que más nos han impresionado.

Focus

Focus va de etiquetas. En cierto sentido funciona como Gmail. En lugar de preocuparte en crear carpetas, asignas etiquetas a tus fotos a medida que entran. Después es un juego de niños buscarlas desde la pantalla principal.
La aplicación da completo control sobre cómo se agrupan las imágenes. También permite extraer los metadatos para un vistazo más detallado y se pueden proteger las fotos con contraseñas de acceso. No es la app con más funciones, pero es muy intuitiva.

Picjoy (iOS)

Seleccionar y organizar fotos puede ser pesado a veces. Picjoy guarda en la manga algunos trucos automáticos que catalogan las fotos para ahorrarte tiempo. Identifica automáticamente, por ejemplo, eventos, lugares, clima, sitios, citas o estaciones.
Por lo demás, permite hacer búsquedas, organizar diarios, álbumes o colecciones y compartirlas con otras personas. También tiene una opción para revivir todos esos recuerdos al estilo Facebook.

Shoebox (Android e iOS)

Shoebox se centra en el almacenamiento en nube y ofrece espacio ilimitado para guardar copias de tus fotos en HD. También incluye una opción de pago para guardarlas en su resolución original. Es limpio, directo, y una forma estupenda de ahorrar espacio en el teléfono.
La aplicación para Chromecast no ofrece mucho más que esto, pero permite almacenar también copias de seguridad de tus demás equipos y de Facebook, mostrar las imágenes de un día concreto y compartirlas fácilmente.

QuickPic (Android)

Tiene una preciosa estética al estilo Material Design, es rapidísimo, cuenta con opciones de privacidad, herramientas de gestión de archivos avanzadas, visor rápido de fotos y soporte a multiples cuentas de almacenamiento en nube. Sus desarrolladores lo han contemplado prácticamente todo.
También cuenta con algunas herramientas básicas de edición, pero brilla con luz propia en el almacenamiento. Si eres un loco de saber dónde y como se guarda cada una de tus fotos, te encantará.

Photo Album (iOS)

Esta app tiene muchos encantos. El primero es su elegante apariencia o su rápido sistema de previsualización. Permite generar álbumes protegidos mediante PIN para proteger fotos que no quieras compartir.
Las imágenes se organizan mediante simples gestos de arrastrar y soltar. Si te sientes creativo, la app cuenta con algunos filtros y opciones de edición. También se integra perfectamente con Dropbox.

Slidebox (Android e iOS)

Deslizar a la derecha o a la izquierda al estilo Tinder es la mejor manera de organizar muchas cosas. Slidebox hace exactamente eso. Con ella puedes navegar por tus fotos para descartar las que no son buenas y quedarte con las que sí.
No es una aplicación de álbum en sentido estricto, pero hace más sencillo elegir las imágenes, descartarlas y ordenarlas en álbumes. También es fácil comparar una foto con otra de lado a lado.

Everalbum (Android e iOS)

Lo primero interesante de Everalbum es que unifica las imágenes de una gran variedad de fuentes (Facebook, Instagram, Dropbox...) y las une con las que sacas con la cámara del smartphone. También proporciona almacenamiento ilimitado a cambio de escalar las fotos.
Una IA muy parecida a la de Google permite obtener fotos desde lugares, fechas y horas, e incluso por emoción o estado de ánimo. También permite las opciones usuales de compartir fotos y se pueden crear álbumes colaborativos.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: