DCPP Arquitectos mezclan un café, un showroom y un taller mecánico en un Club de Ciclismo


Disfrutar de un buen café, refrescarse con un vaso de jugo o probarse una nueva tricota mientras reparan la bicicleta para seguir pedaleando por la ciudad es lo que ofrece Distrito Fijo Club de Ciclismo, un espacio comercial de 85 m2 ubicado en colonia Juárez – Ciudad de México – proyectado por DCPP Arquitectos
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (10)
El diseño del local surge para generar un recorrido continuo que conecta las tres actividades que se ubican en su interior: Una zona de café, un showroom donde se genera la venta de bicicletas y artículos afines y un taller de reparaciones. El proyecto surge a partir de generar un sitio destinado a la convivencia de la comunidad ciclista e involucrar y promover dicho deporte a los residentes locales.
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (12)
La planta del local se distribuye en tres medios niveles. En la planta baja se encuentra el área de café cuyas cualidades espaciales hacen que este primer espacio posea una relación directa con la calle a través de una barra que intensifica esa relación. En el primer nivel se encuentra el área de exhibición y venta de bicicletas en donde se muestran modelos para toda clase de usuario, desde principiantes a aquellos más conocedores. Finalmente y en la parte más alta del local, se ubica el el taller mecánico para realizar cualquier tipo de reparación, adaptación o mejora a las bicicletas.
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (9)
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (5)
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (2)
dcpp-arquitectos-distrito-fijo-catalogodiseno (3)

 
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: