Fovissste abre convocatoria para adquirir créditos


Los trabajadores al servicio del Estado pueden acceder a alguno de los esquemas como Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y Fovissste en Pesos,
credito_fovissste_segunda fase
FOTOGRAFÍA Cortesía de Fovissste

El Fovissste dio a conocer que la mayoría de sus esquemas de crédito están abiertos para recibir las solicitudes de los derechohabientes que deseen obtener un financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) indicó a través de un comunicado que en esta convocatoria, los trabajadores al servicio del Estado pueden acceder a alguno de los esquemas de financiamiento, como Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y Fovissste en Pesos, para adquirir una casa nueva o usada.

También podrán solicitar el esquema Respalda2 M con el que se obtiene un financiamiento de hasta 80,000 pesos para ampliar, reparar o mejorar vivienda.
La institución explicó que para acceder a los diferentes tipos de créditos, los interesados pueden acudir a las oficinas de Fovissste en sus entidades, entrar a la página web www.fovissste.gob.mx o comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783.

En el caso del esquema tradicional, menciona que el 12 de noviembre pasado se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos y se dieron a conocer los primeros 34,150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento.
El Fovissste ya dio a conocer la segunda lista con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito y quienes tienen hasta el 10 de febrero próximo para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: