E-traces, los trazos del movimiento por Lesia Trubat


Lesia Trubat es diseñadora acreditada por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y cautivada por la danza, ha realizado varios proyectos relacionados con este arte y su preocupación es ofrecer propuestas interesantes que la han introducido en este mundo.
El concepto de E-traces se basa en la captura de movimientos de danza y las transforma en sensaciones visuales a través del uso de las nuevas tecnologías. Así las zapatillas al entrar en contacto con el suelo y gracias a la tecnología Arduino Lilypad, registran la presión y el movimiento del bailarín y envían una señal a una aplicación. Esto permite mostrar los datos de forma gráfica e incluso personalizada para que se adapte de mejor manera a cada usuario.
Este registro se puede visualizar en videos, fotografías e incluso archivos imprimibles. Permite a los bailarines interpretar sus propios movimientos, corregirlos, compararlos o compartirlos con otros usuarios.
E-traces puede ser extrapolado a otras disciplinas de danza y sus aplicaciones son múltiples como la imaginación lo permita.
e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno07
e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno09


e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno06
e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno01
Imprimir
e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno08
e-traces_lesia-trubat_Catalogodiseno10

 
+ INFO

Diseñador: Lesia Trubat
Bailarina: Triana Botaya
Fotografías: Lucía Jarque y Marta Guillén
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: